Provincia de Los Santos

Categoria: 

Provincia de Los Santos

Autor


Distritos: 7
Corregimientos: 80

La Provincia de Los Santos es una de las 9 provincias en que está dividida políticamente la República de Panamá. Tiene una superficie de 3 804 km² y cuenta con 88.606 habitantes (2004). Su ciudad cabecera es Las Tablas. Otros pueblos y ciudades importantes de la provincia son: la Villa de Los Santos, Macaracas, Guararé, Pocrí, Tonosí y Pedasí.

Está ubicada en la porción oriental de la Península de Azuero, en la costa pacífica panameña. Limita al Norte con la Provincia de Herrera, al Sur y Este con el Oceano Pacífico y al Oeste con la Provincia de Veraguas.

Las Tablas es la capital de la provincia, uno de sus mayores atractivos es la Iglesia de Santa Librada, considerada monumento nacional.

La ciudad vive todo su esplendor durante Los Carnavales fiesta que dura 4 días y 5 noches; siendo la Ciudad de Las Tablas sede del Mejor Carnaval de la república, en donde uno de los atractivos principales del carnaval de Las Tablas, son los famosos culecos o mojadera, que consiste en rociar con agua (limpia y purificada) a los participantes de esta actividad desde carros sisternas (previamente esterilizados especialmente para esta actividad) ubicados a lo largo y ancho del parque central, y calles aledañas donde se desarrollan los carnavales que alcanzan su mayor esplendor el día Lunes de Carnaval, también el garbo y donaire de la mujer Tableña representado en sus reinas y en las damas de su corte hacen de el carnaval Tableño uno de los mejores y más famosos carnavals del mundo.


Geolocation

Comparte esto en

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
Fill in the blank.