Provincia de Herrera

Categoria: 

Provincia de Herrera

Autor: Panama

Cabecera: Chitré
Distritos: 7
Corregimientos: 48
Fundación: 1915
Gentilicio: Herrerano

El nombre de Herrera se le dio a la provincia en el siglo XIX, para recordar al General Tomás Herrera quien había sido Gobernador de Panamá en varias ocasiones, cuando el Istmo era un departamento colombiano, y que en 1854 murió en Santa Fe de Bogotá cuando entraba triunfalmente a esa capital dirigiendo el ejército que había acabado con la tiranía del General José María Melo.

Herrera es una provincia de Panamá. Aunque creada en 1854, ella desaparecerá al volver a fundirse su territorio a la Provincia de Los Santos. Tras la creación de la República de Panamá, volvió a crearse con el mismo nombre, el 18 de enero de 1915 a partir de territorios de la provincia de Los Santos. Su cabecera es Chitré

Es la mayor provincia tanto en producción de maíz como de caña de azúcar, siempre por delante de la provincia de Chiriquí. Prevalece el comercio al por menor, la reparación de efectos personales y enseres domésticos. La ciudad de Chitré favorece el desarrollo de la industria, comercio, y servicios ( bancos, finacieras, cooperativas, etc ), también de industrias basadas en la elaboración del cuero, productos alcohólicos y licores, cerámica, productos de arcilla, fábricas de mosaico, bloque y cemento.

También hay industria lechera y producción de carne vacuna. Hay fincas que cultivan camarones y peces y empresas exportadoras de mariscos y porductos agrícolas no tradicionales.



Comparte esto en

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
Fill in the blank.