Calzada de Amador

Categoria: 

Calzada de Amador

Autor


La Calzada de Amador o El Coastway o Causeway

Es una extensión artificial de tierra de aproxmadamente 6 kilometros construida a principios del siglo XX durante la construcción del Canal de Panamá con el objetivo de detener las corrientes marinas y así evitar la sedimentación de la entrada Sur del Canal.

Con este proyecto se unieron las islas Naos, Perico y Flamenco con 1,250,000 metros cúbicos de tierra extraida del Corte Culebra.

Desde 1915 hasta 1944 las islas se utilizaban para custodiar el Canal, en 1996 el CoastWay pasa a manos panameñas como acuerdo de los tratados Torrijos Carter

El Coastway es uno de los sitios turísticos mas importantes ya que cuenta con una vista amplia, se puede ver desde Costa del Este hasta la Cinta Costera

puede ser recorrido en Auto, bicicleta o a pié, y cuenta con muchos restaurantes a lo largo del mismo, mucha gente lo utiliza para ejercitarse por las tardes.

El Coastway fue construido entre 1903 y 1904 al mismo tiempo que nacia nuestra Republica, se creó con el material extraido de la excavacion del Canal de Panamá con el proposito de detener las corrientes marinas y evitar el desgaste de la entrada del Canal, con esto se unieron las Islas Naos, Perico y Flamenco con 1,250,000 metros cubicos de tierra y roca, desde 1915 hasta la segunda guerra mundial (1940 - 1944) las islas se utilizaban para defender el Canal de cualquier amenaza

En 1977 se acordo durante los tratados Torrijos Carter que el Canal pasaria a manos Panameñas en 1999

La gente aprovecha la tranquilidad del Coastway para hacer ejercicios, montar bicicletas, pasear, pero en años anteriores se permitia beber en el area.
 
El Causeway se convirtio en uno de los sitios turisticos mas visitados del país gracias a su gran cantidad de restaurantes, bares y areas de esparcimiento y todos con vista al mar, el lugar esta limpio y bien cuidado.
 
En este lugar tambien se encuentra El Figali Convention Center el cual es el centro de la mayoria de los eventos que se realizan en Panamá, desde Boxeo hasta el artista mas famoso de la musica. El Instituto Smithsonian con gran variedad de animales en reserva, tambien está la Playita de Amador donde se toma el barco hacia la Isla de Taboga, tambien cuentan con otro muelle para salir a la Isla de Contadora.

Geolocation

Comparte esto en

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
Fill in the blank.