Bandas Independientes de Panamá

Categoria: 

Bandas Independientes de Panamá

Autor


Las bandas independientes en Panamá son parte de la cultura panameña y fueron creadas a mediados del siglo XX por estudiantes egresados de colegios oficiales a nivel nacional con el objetivo de enaltecer los valores cívicos y culturales de los jóvenes talentosos de nuestro país, el estilo de estas bandas lo convierte en las agrupaciones más esperadas por las personas que asisten a los desfiles patrios.

Entre el repertorio musical de las bandas independientes podemos encontrar música popular, marchas, canciones populares folclóricas de Panamá y algunas de doctrina cristiana, pues los ritmos panameños son ensamblados con mucho talento por estas bandas.
Se distinguen por el Show que se ofrece dónde se presenten ya que algunos instrumentos tienen sonidos bastante particulares por ejemplo la sección de Clarines y Cajas que junto a ello se fusiona con tenores y los Bombos, mismos que realizan coreografías extraordinarias que requieren de mucha destreza y seguridad. En cuanto a las secciones que escoltan la banda encontramos las secciones de Batuteras, Batuteros, Bastoneras y escoltas que son las secciones encargadas de aportar la elegancia a las bandas.

Como propósito fundamental, las Bandas independientes son creadas para ayudar al rescate de los valores culturales, así como de las múltiples responsabilidades que deben tener los ciudadanos que integran una nación, por ello los únicos requisitos para integrar estas bandas son la Disciplina, Responsabilidad, Lealtad, Colaboración, Esfuerzo, y sobre todo resaltar la pasión por la Música.



Comparte esto en

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
Fill in the blank.
Mas Artículos de Marvin
bandas
independientes
flow